El Gaula del Atlántico capturó mediante orden judicial a tres mujeres, en Barranquilla, señaladas de cobrar las extorsiones de la que eran víctimas ganaderos y comerciantes del municipio de Manatí Atlántico
Las capturadas fueron identificadas como Paola del Carmen Ojeda Blanco, de 35 años, Karen Johana Pérez Mosquera, de 21 años, y Cindy Paola Barrios Miranda, de 25 años.
Las capturas se hicieron efectivas en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla hasta donde se habían trasladado esta mujeres para evadir la acción judicial.
Investigadores del Gaula de la Policía lograron establecer que las llamadas se originaban desde las cárceles del Bosque y La Modelo. Desde esos lugares internos llamaban a sus víctimas y se identificaban como integrantes de las bandas criminales, con los alias de Jerónimo y Javier.
En las llamadas los delincuentes, mediante amenazas en las que nombraban a sus familiares, les hacían exigencias económicas que oscilaban entre tres y 10 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones la banda llegó a recaudar, a través de estas mujeres, sumas entre los 13 y 15 millones de pesos.