A la cárcel del Bosque fueron enviados 10 de los 11 capturados por la Policía en el operativo contra la banda delincuencial ‘Los Fósiles’, por el juez noveno penal municipal con funciones de control de Garantías, Edwin Volpe Iglesias.
En la audiencia, que concluyó esta mañana, la fiscal primera de estructura de apoyo Claudia Lopez Duncan les imputó los delitos de Concierto para delinquir y hurto calificado a todos los capturados, que no se allanaron a los cargos. A solo uno de ellos, aparte de los demás delitos, Jairo Nicolás Janne Salas le imputaron cargos por falsedad en documento público
Según las investigaciones de las autoridades los 11 capturados estarían involucrados en hechos delictivos como el hurto de vehículos a mano armada, delitos informáticos y falsificación de documentos públicos.
Los capturados enviados a la penitenciaria El Bosque fueron: Carlos Alberto Camargo Gálvez, James Manuel Lastra Culma, Jesús Alberto Otero Otálvaro, Albeiro de Jesús Monsalve Cortés, Willian Padilla Vivero, Jeovani Marchena Baena, Jairo Nicolás Janne Salas, Enmanuel Moreno Suárez, Alexis Fabián y Carlos Iván Noguera. A Mikeson David García Cuesta el juez lo envió a la cárcel Ternera de Cartagena.
Interceptación telefónica
Durante la conversación los hombres reprochan la acción de otro sujeto conocido con el alias de Pichy, que en medio de un hurto a un establecimiento en Cartagena, abusó sexualmente de una mujer. El hecho fue denunciado por la víctima ante las autoridades.