Una vez más los empleados del Centro de Servicios Judiciales cesaron sus actividades durante una hora para protestar por las pésimas condiciones en las que tienen que laborar.
De acuerdo con los trabajadores, la edificación donde funciona la dependencia judicial carece de un aire acondicionado central óptimo ya que el actual no cuenta con la capacidad suficiente para ventilar las instalaciones.
Asimismo denunciaron que continúa la problemática de la falta de sillas por la que las existentes tienen que ser aseguradas con cadenas por los funcionarios para evitar que se las lleven para otras dependencias.
'La situación se ha agudizado por las fuertes temperaturas, hay compañeros que han presentado problemas en su salud ya que algunos son hipertensos y diabéticos', dice Rafael Valdez Llerena, citador de la dependencia judicial.
El funcionario explicó que pese a que hace tres meses Carlos Guzmán Herrera, director seccional de la Administración Judicial les prometió solucionar la problemática, hasta ahora no ven resultados.
'Incluso, el doctor Carlos Guzmán nos dijo el martes de la semana pasada que ya la licitación era un hecho y que solo faltaba la ejecución de la misma, pero no vemos una solución pronta al problema que nos tiene desesperados, trabajamos en condiciones infrahumanas', sostuvo Valdez.
Los trabajadores denunciaron que el problema con los baños tampoco ha sido solucionado, lo que genera otra incomodidad para el desempeño de sus labores diarias.
Anunciaron nuevos ceses de actividades diarias si se persisten las malas condiciones del antiguo edificio de Telecom.