Compartir:

Ante la Uri de la Fiscalía de Barranquilla se presentó voluntariamente este martes Edgar Alexander Solano Alcocer, uno de los sujetos involucrados en el hurto de dos mil millones de pesos a la Universidad Autónoma del Caribe.

Las primeras versiones de su entrega indican que Solano es estudiante del alma mater y será presentado a audiencia ante el fiscal 13 local de la unidad de estructura de apoyo.

El desfalco. El millonario fraude cometido contra la universidad data por lo menos del segundo semestre de 2011, de acuerdo con lo que ha establecido la Fiscalía con base en las denuncias hechas por algunos estudiantes afectados.

La red se encargaba de contactar a estudiantes de los programas de pregrado, posgrado y especializaciones, a los que les ofrecían descuentos educativos en el proceso de matrícula, que oscilaban entre el 30, 40 y 50 por ciento.

Las pesquisas contra el supuesto grupo delincuencial arrancaron en agosto de 2012, cuando fue interpuesta la denuncia penal por un representante del alma máter ante la Fiscalía, por el delito de hurto.