En un mes y 24 días la violencia se ensañó contra dos hermanas que, paradójicamente, perdieron la vida como consecuencia de balas perdidas.
El pasado 8 de marzo, cuando miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena perseguían a un sospechoso de robo, en Olaya, sector Ricaurte, dos proyectiles disparados por un uniformado habrían sido las causantes de la muerte de la adolescente de 17 años, Dayana Puello Villarreal.
Cuando los familiares de la joven aún no se reponían de su temprana partida, la tarde del pasado viernes, un nuevo hecho de sangre cobró la vida de Katherine Puello Palacio, de 22 años, quien era hermana paterna de Dayana.
Katherine, quien cursaba estudios de salud ocupacional, fue víctima de un impacto de bala en la frente, cuando se encontraba en la terraza de su casa, en la calle Nueva, de Olaya Herrera, sector Central.
Tras recibir el impacto de bala, Katherine fue llevada al CAP de Olaya Herrera. Sin embargo, habría ingresado sin signos vitales.
Iba en busca de venganza
Según testigos, el presunto responsable de la muerte de Katherine habría sido un habitante de la zona que, al parecer, debido a que uno de sus hijos había sido atacado con un arma blanca, perseguía en una motocicleta al presunto agresor, con el fin de asesinarlo.
Sin embargo, para infortunio de la joven estudiante, que nada tenía que ver en la confrontación, fue alcanzada por uno de los proyectiles.
Habitantes de la zona consultados por este diario dijeron que el presunto homicida es conocido como el Waldi.
'El tipo disparó y dijo que a él no le importaba matar a cualquier persona', dijo un vecino.
Tras el asesinato de la estudiante, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha reportado ninguna captura.
Según la institución, el presunto homicida estaría plenamente identificado.
Se quejan de la inseguridad
La ola de violencia que sacude al vecindario mantiene preocupados a los habitantes de Olaya Herrera.
La comunidad teme que, como ocurrió con los hermanas Puello, personas inocentes continúen siendo víctimas de la violencia. Hace un mes, los vecinos se tomaron las calles para protestar contra la delincuencia.