Compartir:

El juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías les concedió el beneficio de detención domiciliaria a María de los Ángeles Pinto Carrillo, Eduardo Andrés Borrero De la Cruz, Ana Leonor Bustillo Martínez y Paulo César Perdomo, sindicados del presunto robo de 2.000 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Caribe.

La fiscalía y la defensa consideraron proporcionada la medida del juez, debido a que los detenidos no registraban antecedentes judiciales. Durante la audiencia, el ente acusador les imputó los delitos de estafa, concierto para delinquir y acceso abusivo a medios informáticos.

Eduardo Borrero y Ana Bustillo no aceptaron los cargos y señalaron que fueron víctimas en toda esta situación, mientras que María de los Ángeles Pinto y Paulo César Perdomo solo aceptaron los cargos de concierto para delinquir y estafa.

Ahora los directivos del alma mater realizaran un arqueo de sus cuentas para determinar con exactitud cuánto fue el monto que extrajo la banda a mediados de 2011.

Estas cuatro personas fueron capturadas el pasado lunes durante operativos realizados por miembros del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico en Barranquilla y Maicao (La Guajira), luego de una investigación realizada por la Fiscalía 13 de la Unidad de Estructura de Apoyo.

judi_primera_0.jpg

Ana Leonor Bustillo Martínez no aceptó los cargos.

judi_mariadelosangelespinto_0.jpg

María de los Ángeles Pinto Carrillo aceptó de concierto para delinquir y estafa.

judi_eduardoborrero_0.jpg

Eduardo Andrés Borrero De la Cruz no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía.