Compartir:

Con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana María Reina y un desfile militar comenzó ayer la celebración del octogésimo aniversario de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, que hoy aún mantiene su sede en la Vía 40.

Desde 1934 esta institución de formación naval-militar ha venido capacitando a diferentes generaciones de suboficiales de la Armada Nacional para la defensa y seguridad del pueblo colombiano, preservando la democracia, la libertad y el orden constitucional.

Altos mandos de la Armada Nacional, de todas las Fuerzas Militares y de Policía, al igual que familiares de los grumetes e invitados especiales, asistieron a la celebración del aniversario de esta institución, de donde a la fecha han egresado 19.131 marinos, quienes acompañan y apoyan a los oficiales en la tripulación de los buques de guerra, submarinos, guardacostas, patrulleras fluviales, aeronaves e instalaciones terrestres en todo el territorio nacional.

Así mismo, a las 5 p.m., se realizó una ceremonia de Juramento de Bandera y Entrega de Armas, presidida por el Contralmirante Benjamín Calle Meza, Jefe de Instrucción, Formación y Educación Naval.