Para los familiares de Federman José Medina Jerónimo y su hijo Federman José Medina Pabón no hay nada claro sobre las causas y los responsables del doble homicidio registrado el pasado jueves.
Dijeron que nunca supieron de amenazas en contra de alguno de los dos y que no saben cómo la Policía hizo un retrato hablado de los asesinos si ambos portaban cascos de motociclistas.
'Yo no lo vi, y eso que estaba en la casa y me di cuenta cuando mataron a mi hijo', indicó Cleotilde Pabón, viuda y madre de las víctimas.
El doble homicidio se registró a las 11 de la mañana en la calle 2 con carrera 42, en el billar Pancho Villa, de propiedad de la familia.
Los parientes de las víctimas aclararon que Medina Jerónimo no discutió con nadie previo a su asesinato, por lo que calificaron de falsa la versión que entregó gente en la zona al respecto.
'Mi esposo no era de peleas –afirmó la viuda–, él se la pasó atendiendo a varios clientes durante toda la mañana, pero con ninguno discutió'.
La mujer recordó también con dolor los momentos en que uno de los atacantes le segó la vida a su hijo, una escena que, según dijo, jamás podrá olvidar.
'Escuché los primeros disparos y enseguida salí a ver qué era lo que pasaba. Cuando llego al billar mi hijo está forcejeando con uno de los tipos, pero a los segundos cae tendido en el suelo por los tiros que le dieron'.
Cleotilde Pabón señaló que su hijo era el segundo de los cuatro que tuvo con su esposo, que actualmente estaba desempleado y era padre de cuatro niños. 'A veces se rebuscaba como motataxista, y también trabajaba descargando mercancía en el puerto', subrayó la madre de la víctima.
Su esposo tenía el billar y una tienda de los que proveía el sustento para toda la familia.
La Policía hasta el momento no ha pronunciado sobre el caso, aparte del retrato hablado que difundió el mismo del día del hecho criminal.