Compartir:

La rápida reacción de la Policía permitió la captura de una persona que minutos antes se había hurtado dos computadores portátiles del colegio Nuestra Señora de la Candelaria, del municipio de Malambo.

La institución oficial informó al respecto que Jaison Alexander Rosales De la Cruz, vigilante de la institución educativa, fue capturado luego de que otro vigilante reportara haberlo visto salir del colegio con unos elementos.

De inmediato una patrulla del cuadrante interceptó a Rosales De la Cruz al que le hallaron en su poder dos computadores, por lo que fue trasladado a la URI de la Fiscalía.

El vigilante que denunció el caso le informó a la Policía que hacían falta otros dos equipos, los cuales al parecer habían sido sacados por Rosales la noche del jueves, por lo que el capturado confesó el lugar donde los había guardado.

Los equipos recuperados por la Policía Metropolitana de Barranquilla están avaluados en 8 millones de pesos, los cuales hacen parte de la sala de informática del colegio ubicado en el barrio Bellavista.

El teniente coronel Wilmer Valencia indicó que debido a la oportuna información del vigilante se logró la captura del vigilante y la recuperación de los equipos portátiles.

'Es importante el apoyo de la comunidad y juega un papel muy importante el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, lo que permitió dar con la captura y la recuperación de los equipos'.

Jaison Alexander Rosales De la Cruz será presentado hoy en audiencia ante un juez que le resolverá la situación jurídica.