La Policía del Atlántico capturó en la calle 22 con carrera 18 del barrio Centro de Sabanalarga a César Enrique Peñaloza Villadiego, de 34 años, quien fue sorprendido por las cámaras de seguridad, en una actitud sospechosa, en el cajero automático del banco Popular, ubicado a un costado de la iglesia de ese municipio.
Los hechos se suscitaron en momentos en que César Peñaloza se hacía pasar como cliente del cajero, dispuesto a efectuar cualquier transacción, sin embargo, en varias ocasiones, este hombre observaba que entraban los usuarios al cajero y sus tarjetas se quedaban trabadas en la ranura.
Cuando los clientes salían, al parecer Peñaloza Villadiego entraba al cajero y cambiaba las tarjetas, para luego ser clonadas, según la Policía.
Las autoridades informaron que, una vez las cámaras de seguridad grabaron la actitud del hombre, dieron aviso a la patrulla del cuadrante, pero al notar la presencia policial, Peñaloza Villadiego se dio a la huida, siendo interceptado a escasos metros del cajero por otra patrulla.
Durante el registro de la Policía, fueron halladas en poder de Peñaloza 20 tarjetas, todas de diferentes entidades bancarias, entre débito y crédito.
'Este sujeto no contento con el ilícito cometido, procedió a ofrecerle a los uniformados la suma de 190 mil pesos para que lo dejaran ir, se presume que dicho dinero era producto de las diferentes transacciones realizadas con las tarjetas clonadas', dijo la Policía.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Un juez de control de garantías lo envió a la penitenciaría El Bosque.