Compartir:

En la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, las labores para resolver las graves situaciones que surgieron a consecuencia del incendio en el pasillo 7 del pabellón B, o social, no han parado desde hace un mes.

Eso dijeron ayer voceros del Instituto, dirigido por el general Saúl Torres Mojica, asegurando que a partir del grave hecho que dejó 17 muertos y más de 40 heridos las atenciones en salud han sido continuas.

En diálogo con esta casa periodística, los funcionarios expresaron que tras el incendio han generado 822 atenciones médicas entre Inpec y Caprecom. Estas atenciones han sido por 'ortopedia, optometría, odontología, entrega de gafas y prótesis dentales, además de valoraciones nutricionales y sicológicas'.

Además anotaron que han hecho 416 atenciones en 'manejo de crisis para internos del pabellón B'.

Unas 274 familias 'han sido intervenidas sicosocialmente, para tratar de evitar que resulten afectados o con crisis a consecuencia de los hechos ocurridos el pasado mes de enero'.

Agregaron que el director del Inpec se reunió hace dos semanas con los guardianes del penal y estos pidieron reubicación en otros centros carcelarios. 'Esta solicitud está en estudio por parte del general Torres, pues hay guardianes con más de tres años en el penal y ya es hora de refrescar la guardia'. KD