Compartir:

La Policía reportó la captura de dos hombres y una mujer, presuntamente responsables de cometer el delito de extorsión, en distintos sectores de Barranquilla.

Los detenciones se efectuaron en cumplimiento de la estrategia contra el secuestro y la extorsión de la Policía.

La captura de los dos hombres, Léider De Alba Blanco y Hernando Morales Moreno, fue realizada en momentos en que recibían un paquete que simulaba tener la suma 13 millones de pesos, como pago de una extorsión que le estaban haciendo a un ciudadano a quien amenazaban con atentar contra su vida o la de su familia si no cancelaba la suma de $50 millones.

Las aprehensiones fueron realizadas en el barrio Siete de Abril, en los alrededores de una estación de combustibles.

El otro caso se registró en el barrio Los Olivos, donde fe capturada Yira Herrán Soto.

La detención se produjo en momentos que Herrán reclama un giro en una empresa de mensajería por un valor de 200 mil pesos, producto de la presunta extorsión que hacían a un empresario de la ciudad, el cual consignó el monto antes mencionado.

La Policía informó que la victima recibía llamadas y mensajes de texto de un sujeto quien se identificaba como comandante de la banda delincuencial los de la Negra, haciéndole una exigencia inicial de un millón 300 mil pesos.

OTRAS CAPTURAS. El grupo Gaula de la Policía Nacional señaló que en los últimos cinco días capturó a igual número de personas, entre las que hubo dos mujeres, cuando recibían el pago de presuntas extorsiones en diferentes puntos de la ciudad.

Las capturas fueron posibles debido a que la ciudadanía está denunciando oportunamente, recibiendo de parte de la institución una respuesta oportuna que finaliza en la captura de los delincuentes dedicados a este delito, según lo indicado por la Policía.

En el transcurso del año, el Gaula ha capturado a 15 personas, las cuales actualmente están tras las rejas.

El Gaula invita a la comunidad a que continúe apoyando la campaña, por medio de las denuncias través de las líneas gratuitas de emergencia 165, 123 y 018000911129.