La Policía Fiscal Aduanera, Polfa, y la DIAN de Barranquilla incautaron 20 toneladas de arroz sin el registro sanitario Invima y documentos soporte de importación, para hacer posible la comercialización del producto dentro del territorio aduanero nacional.
El contrabando de arroz en el país es una problemática que ha venido atacando la DIAN. Esta seccional ha logrado decomisar entre el año 2013 y lo que va del año 2014 más de 420 toneladas de este producto, logrando salvaguardar la salud de los consumidores y proteger a los comerciantes confiables y lo que es más importante a nuestros cultivadores.
'Para nadie es un secreto que la mayoría de arroz de contrabando viene del vecino país de Venezuela, entra por la Guajira, y sigue su curso por el departamento del Magdalena, hasta pretender ingresarlo al Atlántico, plaza llamativa para ellos, por eso es que en esta seccional la DIAN con apoyo de la Polfa se ha ideado y fortalecido estrategias, que permitan la desarticulación de redes dedicadas a este negocio', indicó la Dian en un comunicado.
Las 20 toneladas decomisadas fueron halladas en un contenedor, que traía una tractomula procedente de Venezuela- Cúcuta – Cúcuta Santa Marta – Santa Marta - Barranquilla donde afortunadamente fue detectado por efectivos de la Polfa y funcionarios de la DIAN de Barranquilla.