Compartir:

José Vargas Palacios está libre porque 'no existió orden de captura de ningún juez; lo capturaron fue con una constancia de la sentencia', dijo este viernes su abogado Alfredo Peña.

'Afortunadamente me doy cuenta, yo llamé al juzgado y dijeron que no habían expedido orden de captura', indicó.

Sostuvo que la situación jurídica del alcalde Vargas que debe proceder es que lo notifiquen para poder cumplir los efectos de la sentencia, lo destituya el Gobernador y nombre su reemplazo para que él pueda entregar el cargo. Reiteró que José Fernando Vargas no puede abandonar el cargo porque él sigue fungiendo como alcalde.

'Yo estaba estupefacto, extrañado de que ordenaran una captura cuando jurídicamente es imposible porque a un municipio no lo pueden dejar sin alcalde, no puede quedar acéfalo. Entonces hay que espera un trámite que lo establece la Ley 136 de 1994, artículo 103 y subsiguientes; y ese trámite no está surtido', sostuvo el abogado.

Los galaperos salieron a la calle para respaldar a su alcalde José Vargas. Aquí durante su llegada a la Alcaldía de Galapa.

Jans Cuida de Vargas, esposa del mandatario, se pronunció sobre el hecho y dijo que está indignada. 'No saben el daño que le hacen a nuestra familia. Es algo inaudito, yo no sé sinceramente hasta dónde va a llegar esta persecución política contra mi esposo', sostuvo.

Indicó que su esposo no quiere referirse al tema por ahora. 'José no quiere hablar. Si se atrevieron a llegar hasta eso, qué más pueden hacer. Temo que le pase algo a mi esposo', dijo.

Vargas Palacios había sido detenido en la mañana de este viernes supuestamente para que cumpliera la condena de 48 meses de prisión confirmada por la Corte Suprema de Justicia (ver noticia relacionada).

La situación del alcalde tiene que ver con su gestión al frente de esa misma Alcaldía en 1999, cuando dio vía libre al levante de las soluciones de vivienda en la urbanización Mundo Feliz.