Compartir:

La Corte Suprema confirmó la condena de 8 años de prisión contra el exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus, por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, al celebrar 15 contratos de manera indebida.

La Sala penal rechazó la petición de nulidad de la defensa con la que pretendía que se declarara la nulidad del proceso, además no aceptó los argumentos sobre presuntas irregularidades sustanciales que se hubiesen cometido.

Las investigaciones dan cuenta que el mandatario, al parecer, realizaba doble pago de contratos a favor de las Autodefensas en Tolú. Varios versionados de Justicia y Paz de la Fiscalía han manifestado que Salvador Arana utilizaba recursos de la Gobernación para financiar al grupo armado ilegal.

El ente acusador manifestó, que 'quedó demostrado que Arana no solamente ayudó a la formación del grupo paramilitar sino que participó activamente en sus finanzas'.

El exgobernador y exembajador de Colombia en Chile fue condenado a 40 años por el homicidio del alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, hallado muerto el 10 de abril de 2003 en el sector Boca del Zorro, zona rural de Sampués, 5 días después de que fuera secuestrado. Los familiares dicen que su muerte se debió a los señalamientos que hizo contra Arana.