Sorprendida y ofendida se declaró María Paulina Ceballos, viuda del ganadero Fernando Cepeda, por la decisión de la Fiscalía de no dictarle medida de aseguramiento a Silvia Gette Ponce en la investigación en su contra por este homicidio.
Para ella es 'absurdo' que con las pruebas que se han ventilado dentro del proceso, de las que hacen parte las declaraciones de 'exparamilitares que hablan de la participación de Gette en el crimen, se actúe de esta forma'.
Empero, Ceballos -hija del fallecido Mario Ceballos Araújo, exrector de la Universidad Autónoma, que fuera esposo de Gette Ponce-, reiteró que el abogado que la representa en este proceso, Abelardo De La Espriella, apelará en próximos días la determinación.
'Seguiré en mi propósito, no descansaré hasta que se haga justicia por la muerte de Fernando, hasta conocer la verdad de lo que sucedió', apuntó.
De la misma forma, la viuda de Cepeda resaltó que el homicidio se conecta directamente con el otro delito por el que investigan a Gette y que la tiene tras las rejas, el supuesto soborno al exparamilitar Édgar Fierro, alias Don Antonio, para que cambiara su versión sobre el asesinato. 'Esto –en su concepto–, es clave dentro de la investigación por la muerte de mi esposo'.
Además, Ceballos manifestó que 'está claro que el dinero con que se pagó el homicidio de Fernando salió de la Universidad Autónoma, con el aval del consejo directivo de la época, por eso hasta resulta paradójico que la universidad pretenda que la declaren víctima y la reparen cuando aquí las únicas víctimas somos mi hija María Fernanda y yo'.
La exhumación. La viuda de Cepeda también cuestionó la demora en la investigación por la muerte de su padre, solicitada por ella, pues hasta ahora no hay un pronunciamiento acerca de los resultados de la exhumación realizada por la Fiscalía en septiembre pasado.
Al respecto mencionó que 'fui yo quien pedí la exhumación y ni siquiera me dejaron entrar al mausoleo, pero sí lo pudo hacer un perito enviado por Silvia Gette, y hasta ahora no sé qué pasó con eso'.