Funcionarios de la Organización Mundial de Aduanas, OMA, y representantes aduaneros de 16 países de América Central, de América del Sur y del Caribe, escogieron la Aduana de la Dian de Barranquilla, en representación de Colombia, para hacer parte de la denominada ‘Operación Tigre III’, la cual tiene como objetivo combatir la falsificación y la piratería en esta parte del hemisferio.
Esta operación que fue convocada por la OMA se desarrolla en marco de políticas que permitan disminuir los delitos económicos por parte de organizaciones criminales que promocionan la falsificación y piratería de productos finos.
La elección de la Aduana de Barranquilla surge debido a los resultados alcanzados durante los últimos 32 meses en contra del contrabando de productos alimenticios, textiles, zapatos y artículos didácticos.
En el inicio de la ‘Operación Tigre III’, la OMA y la Dian de Barranquilla tomaron un muestreo de 40 contenedores, de los cuales solo uno resulto con un pequeño porcentaje de su mercancía correspondiente a zapatos con marca falsificada, los cuales inmediatamente fueron incautados. La ‘Operación Tigre’ se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre, según la Aduana.