Compartir:

Hacia las 6:40 p. m. de este martes fue asesinado a tiros un hombre en el barrio Villa Lozano del municipio de Soledad.

El crimen se originó en la esquina en la calle 17 entre carreras 52 y 53, donde la víctima, identificada como Arnoldo Valencia Pedroza, de 41 años, se encontraba departiendo con una mujer. Al lugar llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta; el parrillero del vehículo le propinó varios disparos al hombre.

La mujer que acompañaba al occiso huyó en cuanto inició el tiroteo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. 

Valencia trabajaba como mototaxista y comerciante. Era padre de tres hijas.

Ola de violencia

Este hecho se suma a la ola de violencia que viene afectado al municipio en los últimos días. Una masacre en el barrio Salamanca que dejó un saldo de cuatro muertos, y las otras muertes ocurridas recientemente, una de estas la de una joven de 19 años.

Ante la situación, el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, había considerado que la opción más viable para reducir los casos de muertes por sicariato en el municipio es prohibir la circulación de motocicletas con parrilleros hombres.

La medida, presentada en un consejo de Gobierno realizado el 21 de noviembre pasado, como alternativa al cambio drástico para la seguridad de la población, según Castellanos, fue del agrado de los asistentes a la reunión, entre esos los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que tienen la misión de vigilar la jurisdicción.

No obstante, la medida no ha prosperado, entre otras cosas, por las protestas de mototaxistas en contra de ella, teniendo en cuenta que les quitarían su fuente de trabajo.