Compartir:

A las 10 de la mañana de hoy el Juez primero penal ambulante Bacrim de Sincelejo definirá la situación jurídica de Edwin Romero Ángel, exgerente de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar, Emcoazar, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo.

Lo anterior, porque el pasado 2 de septiembre le dijo a los miembros de la junta directiva de Emcoazar que había adjudicado el contrato de explotación del chance a la Asociación de Apuestas Permanentes de Sucre, Aposucre, pese a que el proceso estaba rodeado de irregularidades, entre ellas que las condiciones estaban dadas para que dicha empresa fuera la seleccionada.

Ante esta decisión, que según la junta fue tomada a título personal, el gobernador Julio Guerra Tulena lo destituyó y de inmediato le iniciaron la investigación.

El ente acusador en reiteradas ocasiones manifestó en las audiencias que el imputado transgredió los principios de objetividad, legalidad y transparencia, pero aun así este no aceptó los cargos.

'Diseñó un vestido a la medida de Aposucre', dijo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.

Por último, el representante de la Fiscalía pidió, entre otras cosas, que el juez imponga medida de aseguramiento intramural porque la sociedad está expectante de justicia en cuanto al tratamiento de corrupción se refiere.