Compartir:

Los movimientos sospechosos de cinco personas que entraban y salían de un cajero electrónico de Bancolombia, en la plaza de Sabanalarga, la noche del viernes anterior, hicieron que la comunidad alertara a la Policía.

En efecto, la patrulla del cuadrante detectó que el grupo estaba instalando un aparato electrónico para clonar los datos de las tarjetas de los usuarios, a fin de saquearles sus cuentas. En el sitio se logró la captura de tres de los sujetos, identificados como: Diego Montaño Rodríguez, Jhon Fredy Romero Almanza y Pedro cespedes.

El coronel Manuel Silva Niño, comandante de la Policía del Atlántico, explicó que 'tenían el dispositivo del cajero deshabilitado y tenían uno falso que iban a conectar directamente para que las personas ingresen sus tarjetas, y un teclado con el que pueden obtener la clave y la información de las tarjetas'.

Imágenes de la captura.

El oficial anotó que, de acuerdo a la información que se ha logrado recopilar, los capturados habrían actuado en ciudades como Montería, Cereté y Sincelejo.

Silva recomendó a los usuarios bancarios estar atentos a este tipo de situaciones, sobre todo en esta época de fin de año en que la delincuencia suele incrementar su accionar.