Luego de la captura a finales de octubre de 13 personas por sus vínculos con la organización criminal los Costeños, derivada de los Rastrojos, la Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja en la ubicación y captura de otros 15 de sus integrantes.
En este listado figuran, entre otros, Luis Eduardo Betancourt Barrios, conocido como José, Luis o David, y al que se señala de dirigir actualmente la banda, recibiendo órdenes directas de los hermanos Borré Barreto (ambos presos). En el mismo nivel jerárquico aparece Digno Palomino, también buscado por la Policía; dos de sus familiares fueron capturados por los mismos hechos..
Al respecto, el general José Vicente Segura, comandante de la Policía, explicó que estas personas están involucradas en los recientes asesinatos de conductores y vendedoras de chance relacionados con extorsiones a empresas.
En cuanto a los sujetos que se pretende capturar, Segura dijo: 'estos delincuentes son los encargados de homicidios, de extorsiones del movimiento de dinero y de armas. Aquí hay un concierto para delinquir muy claro y por todo esto vamos a continuar con la operación'. RJ