Compartir:

Dos guardas de seguridad de la empresa Prosegur perdieron la vida y uno más resultó herido en un accidente de tránsito que se presentó cuando el carro de valores en el que se desplazaban se salió de la vía y se estrelló aparatosamente, según información de testigos.

El hecho se presentó en la Troncal de Occidente, a la altura del puente Mancomoján, en el kilómetro 43 + 600 metros, vía que une los departamentos de Sucre y Bolívar.

Las personas muertas fueron identificadas como Javier Jacob Jaraba Padilla y Eder José Ochoa Flórez, ambos naturales de Sincelejo; mientras que el herido, que fue llevado a la ESE de Ovejas y luego al Hospital de Corozal, es Oswaldo Yáñez.

Varias hipótesis. Según manifestó el teniente Germán Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en Sucre, sobre el trágico accidente 'hay tres hipótesis que se complementan entre sí'.

La primera, según el oficial, da cuenta de que al parecer el conductor del vehículo de valores de número interno 1205 que cubría la ruta Sincelejo - Magangué - El Carmen de Bolívar, iba con exceso de velocidad.

'Esto al parecer sumado a que el piso se encontraba mojado y que el conductor perdió el control del vehículo que ocasionó el lamentable suceso', indicó el teniente Ramírez.

El vehículo se salió de la vía y en su recorrido hacia la muerte rompió el eje delantero.

Las labores para rescatar los cuerpos del vehículo se prolongaron por más de dos horas, debido al sistema de seguridad que posee el carro y que impidió que las personas que trabajaban en el rescate de los cuerpos pudieran abrir el vehículo.

A la zona se trasladó además del personal de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de Sucre, personal de la empresa Prosegur, y solo así fue posible sacar los cuerpos para ser llevados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

Con el accidente ocurrido la tarde de ayer ya son 91 las personas que este año pierden la vida en accidentes ocurridos en vías de Sucre, por lo que las autoridades pidieron a los conductores tener prudencia para evitar más hechos que lamentar.