Compartir:

Un nuevo hecho relacionado a la presunta explosión de aparatos electrónicos se presentó recientemente en México. En video quedó grabado el momento en que a una mujer le explotó la una batería portátil mientras cargaba su celular.

Leer también: Niña de un año murió tras caer por accidente en una olla de garbanzos hirviendo

El suceso se registró en el restaurante ‘Ingredienta’ que se encuentra en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. En las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales, se observa a un grupo de nueve mujeres sentadas alrededor de una mesa dentro del sitio. De repente empezó a salir humo de una de ellas, que reaccionó rápidamente para lanzar el dispositivo al piso, donde explotó ante la mirada de todos.

Las otras mujeres también reaccionaron rápidamente, alejándose del lugar. Posteriormente, trabajadores del restaurante apagaron el fuego con extintores.

Sin embargo, cuando parecía que ya estaba todo controlado, el aparato empezó a incendiarse otra vez, por lo que el empleado tuvo que volver a emplear el extintor.

Por supuesto que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos mostraron su preocupación por este tipo de incidentes con dispositivos similares, mientras que otros se burlaron de la situación, alertando que la batería era de mala calidad.

Importante: Un hombre murió luego de atragantarse en un puesto de tacos

Hay que recordar que las baterías portátiles, así como las de celulares, pueden llegar a explotar por factores como sobrecalentamientos, daños físicos, defectos de fábrica o uso de cargadores no originales.

Algunas de las recomendaciones para que no pasen estos incidentes son: usar cargadores certificados y evitar someter el teléfono celular a altas temperaturas.