Una mujer de 46 años, identificada como Svetlana, fue arrestada tras ser acusada de planear el asesinato de su hija de 12 años, en la comunidad de Izmailovsky, en el distrito de Kizilsky, Rusia.
Opositores venezolanos “rescatados” de la Embajada de Argentina en Caracas se reúnen con Marco Rubio
Mujer con cuchillo atacó a varias personas en estación de trenes en Hamburgo: 12 heridos
Jueza bloquea temporalmente revocación de permiso para matricular extranjeros de Harvard
Según las investigaciones preliminares, Svetlana habría intentado pagarle a un conocido, un hombre llamado Andrey, de 36 años, para que matara a la niña ahogándola en el río Bolshaya Karaganka, ubicado cerca de su domicilio.
Lo que la mujer no sospechaba era que su hija estaba escuchando la conversación desde detrás de una puerta. Al comprender lo que sucedía, la niña quedó paralizada por el miedo.

El plan incluía detalles precisos, según reportes del Daily Mail, pero se desmoronó el mismo día en que debía ejecutarse. Svetlana le habría dicho a la menor que se fuera de su casa sin motivo aparente, acompañada por Andrey.
Fue durante esa caminata cuando él decidió contarle la verdad, su madre quería verla muerta, pero él no estaba dispuesto a hacerlo.
Mueren el productor Dave Shapiro y el músico Daniel Williams en accidente de avioneta en Florida
“Andrey le aseguró que no le haría daño y que la protegería”, informaron fuentes policiales. Luego de calmar a la menor, la llevó a un lugar seguro y se dirigió a una comisaría para denunciar lo sucedido.
Gracias a esta intervención, las autoridades actuaron con rapidez y arrestaron a Svetlana en cuestión de horas. Según los reportes, la mujer no fue capaz de justificar sus intenciones durante el interrogatorio.
Trump recomienda imponer un arancel directo del 50 % a la UE a partir del 1 de junio
Además de detener a la mujer, los oficiales tomaron medidas para proteger a la niña y a dos de sus hermanos, de 6 y 17 años. Todos fueron puestos bajo tutela estatal mientras se realiza una evaluación de su entorno familiar para determinar si pueden ser reubicados con otros parientes.
Las primeras hipótesis apuntan a que la madre actuó impulsada por el cansancio ante las constantes discusiones con su hija. Según el reporte policial, Svetlana habría considerado que eliminar a la menor era la única solución.

“Estaba cansada de su mal comportamiento y de las constantes discusiones”, dice el informe de la policía.
Actualmente, permanece detenida bajo medida preventiva hasta el 21 de julio de 2025. También enfrenta cargos adicionales por antecedentes de amenazas de muerte, lo que agrava su situación judicial.