Compartir:

En España y Estados Unidos las autoridades han estado en alerta por el aumento de enfermedades por norovirus.

Diez muertos y más de 10.000 estructuras en cenizas por incendios activos de Los Ángeles

EN VIVO | Siga la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela este viernes 10 de enero

Venezuela cierra fronteras con Colombia: “Tenemos información de una conspiración internacional”

Se han presentado 91 brotes en lo que va de principios de diciembre e inicios de enero, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Normalmente, en Estados Unidos se presentan aproximadamente 2.500 brotes al año. Y en España han experimentado un notable incremento en los casos de norovirus.

MOE Colombia cuestiona la transparencia electoral en Venezuela tras posesión de Nicolás Maduro

El diario El Español ha indicado que Madrid, Cataluña y Andalucía, son las regiones más afectadas y donde se han presentado más casos. Los lugares afectados son centros educativos, residencias de ancianos y hospitales.

¿Qué es el norovirus?

El norovirus es un virus que se contagia fácilmente y causa gastroenteritis aguda, es decir, inflamación del estómago y los intestinos.

Los síntomas más comunes son diarrea, vómitos, náuseas, dolor abdominal, fiebre leve y malestar general. Estas infecciones son causadas por un grupo de virus que se propaga fácilmente.

¿Cómo se contrae el norovirus?

Se contrae cuando una persona ya está infectada y propaga el virus por medios directos, como compartir alimentos o utensilios para comer.

El norovirus causa en promedio 900 muertes y 109.000 hospitalizaciones anualmente, principalmente entre adultos mayores de 65 años en Estados Unidos.

España reitera que no reconocerá a Maduro como nuevo presidente ad portas de su posesión

Recuerde que no hay medicación para tratar el norovirus, por lo que los médicos recomiendan la hidratación bebiendo agua y otros líquidos, con la excepción de café, té y alcohol.

Procure siempre lavarse las manos durante el día para evitar contagios.