El Reino Unido introdujo este miércoles la exigencia de contar con un permiso de entrada en el país para los ciudadanos de países no europeos que hasta ahora no necesitaban visado, como es el caso de Brasil, Estados Unidos o Australia.
Leer más: A partir de este miércoles entra en vigor nuevo permiso de entrada al Reino Unido para no europeos
La Autorización Electrónica de Viaje (conocida por sus siglas en inglés, ETA), el permiso empezó a ser solicitado en los puntos de entrada en el país, como aeropuertos, puertos o antes de cruzar el Canal de la Mancha a través del ferrocarril Eurostar.
La ETA puede solicitarse de manera electrónica antes de iniciar el viaje al Reino Unido y tiene un coste de 10 libras (12 euros, 12,6 dólares), así como un periodo de duración de dos años.
En el caso de los visitantes de países de la Unión Europea (UE), la exigencia de la ETA será a partir de este 2 de abril y podrá empezar a ser solicitada de manera electrónica a partir del 5 de marzo, según el Ministerio británico del Interior.
Le puede interesar: Chile retira definitivamente a su embajador en Venezuela a 3 días de investidura de Maduro
Los países no cubiertos por la ETA, como es el caso de Colombia, Honduras o El Salvador, deberán solicitar previamente un visado para entrar en el Reino Unido.
Al margen de esto, todos los ciudadanos de cualquier país del mundo que quieran entrar en el país para estudiar o trabajar deberán solicitar un visado específico para ello.
No olvide leer: Como película de terror: niña de tres años fue succionada por un tapón en una piscina