Un espeluznante caso ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Henrico Doctors’ en Richmond, Virginia, en Estados Unidos.
Verónica Abad dice que este domingo asumirá la Presidencia de Ecuador: ¿Qué pasó Daniel Noboa?
Edmundo González viajará a EE. UU. para reunirse con Joe Biden
Trump dice que la lectura de sentencia por pagos a Stormy Daniels es un “ataque ilegítimo”
La enfermera Erin Elizabeth Ann Strotman, de 26 años, fue detenida por estar acusada de hacerles fracturas a los bebés recién nacidos que se encontraban en la UCI.
Según las autoridades, estos casos ocurrieron, entre 2023 y 2024, y no fue hasta que los padres de un bebé que tenía lesiones inexplicables, hicieron la denuncia.
Al bebé le hicieron rayos x pero la explicación del centro médico no convenció a los padres. Esto llevó a que ellos emprendieran acciones legales en contra del hospital.
Después de la investigación se dieron cuenta que habían más neonatos con fracturas en sus huesos que también estuvieron en ese fecha.
Juez que procesó a Trump por pagos a la actriz Stormy Daniels leerá la sentencia el 10 de enero
Sobre el caso el hospital se pronunció: “A finales de noviembre/diciembre, descubrimos que tres bebés en nuestra NICU del Henrico Doctors’ Hospital tenían fracturas inexplicables, similar a un incidente que involucró a cuatro bebés en el verano de 2023″.
“Iniciamos una investigación interna exhaustiva, informamos a las familias y notificamos a las autoridades y agencias reguladoras correspondientes y trabajamos en colaboración con ellos en sus investigaciones”, señalaron.
“Es una venganza y un mensaje para el futuro”: abogada de Claudia Aguilera, viuda de Pecci
Por esto, la enfermera Ann Strotman fue aprehendida y acusada de lesiones maliciosas, abuso y negligencia infantil. Por ahora, el hospital reveló que no aceptarán más bebés en su NICU por precaución.
Destacaron que iban a instalar cámaras de seguridad para monitorear a los pequeños y así asegurarse de su seguridad.