Compartir:

Frente a la creciente inseguridad, las personas han optado también por defenderse cansados del asedio de los criminales, además, por la inoperancia de las autoridades que o no hacen nada o llegan tarde al lugar de los hechos.

Lea también: Joven pidió la eutanasia tras contraer una bacteria que le produjo cáncer

Eso le pasó a una mujer en Argentina que ante el asedio de un hombre que pretendía robarle en su negocio tomó un termo que contenía agua hirviendo y se lo lanzó en el cuerpo para defenderse.

Aunque parezca de no creer el video de la cámara de seguridad del comercio da cuenta de la historia. En las imágenes que se han hecho virales por redes sociales se ve que primero entra un hombre consultando por algunos productos de la tienda de mascotas, su propietaria lo atiende y hasta ahí todo fluía con normalidad.

Lea también: Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine

Unos segundos más tarde ingresa otro sujeto vestido con chaqueta azul quien intima a la mujer tomándola por sus brazos, ante esto la dueña del establecimiento solo grita despavorida por el hurto que está por presenciar.

El otro hombre, por su parte, opta por irse aunque no se le ve nervioso –de ahí que se le señale de ser cómplice del hecho. A quien sí se le nota intranquilo es al ladrón que no sabe qué hacer debido a los gritos de la mujer.

Lea también: Mascota ataca a mujer en el barrio La Unión: “Quiso matar a mi hija”

En un momento el tipo la suelta da unos pasos en dirección hacia la puerta de salida y cuando intenta devolverse hacia la dueña del comercio esta lo sorprende con un chorro de agua hirviendo tratando de lanzárselo a la cara, sin embargo, en una rápida reacción del criminal este se protege y el líquido solo le cae en parte de su torso y espalda.

Allí es cuando el hombre se da por vencido y decide huir al igual que la otra persona que nunca intervino. La mujer lo sigue hasta puerta donde continúa roseándole el agua mientras que se nota que de su ropa se desprende humo.

Lea también: Murió el futbolista uruguayo Juan Izquierdo

En redes los internautas aplaudieron a la valiente mujer que se enfrentó al ladrón y evitó el robo en su negocio: “Los gritos también fueron muy efectivos”, “¡excelente! Me encantó”, “¡excelente, se defendió!”.