El español Daniel Sancho asegura estar 'preparado para lo mejor y para lo peor' ante la sentencia que determinará el 29 de agosto si es o no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el pasado año.
Leer más: Gobierno español tendría que pagar un auxilio a Daniel Sancho si es condenado
'Estoy preparado para lo mejor y para lo peor', dijo Sancho a EFE el 22 de agosto en la prisión de Samui (sur de Tailandia) al ser preguntado cómo afronta el fallo, aunque se mostró optimista y convencido de que el juez va a descartar que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado.
El español consideró que durante el juicio 'quedó claro que fue un accidente', en referencia a la muerte de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, y citó las pruebas forenses presentadas por la defensa que, según él, demostrarían que el fallecimiento se debió a una pelea.
De interés: Japón desplega cazas tras intrusión de su espacio aéreo por un avión chino
Sancho, de 30 años, hizo estas declaraciones durante una visita a la cárcel y la conversación se llevó a cabo a través de un cristal y un teléfono sin que se pudiera grabar ni tomar notas.
Tras más de un año en prisión preventiva, el joven admitió que vive con impaciencia la espera para conocer la sentencia y que los meses desde la celebración del juicio, que concluyó el pasado mayo, se le han hecho 'muy largos'.
Lea acá: Sí hubo irregularidades en los resultados: rector principal de CNE venezolano
'Hasta el juicio era un hombre con una misión', afirmó, e indicó que pasó mucho tiempo centrado y preparándose para el proceso, en el que tuvo un papel muy activo, ya que el juez le permitió hacer preguntas a los testigos.
No olvide leer: Edmundo González aseguró que carece de “garantías” la citación de la Fiscalía