Compartir:

Por medio de un mensaje en su cuanta de X, William Dávila Valeri denunció que su padre William Dávila, político opositor venezolano, se encuentra internado en un hospital en grave estado de salud. El también exdiputado de la Asamblea Nacional, fue detenido hace cinco días por las autoridades en el este de Caracas por sujetos que 'se lo llevaron' a bordo de 'una camioneta sin identificación', según ha manifestó en su momento su familia.

Leer también: Oficialismo llama a panel de la ONU “basura” y propone cambiar ley electoral

Relacionado: Proceso del CNE carece de transparencia: expertos de la ONU sobre Venezuela

El hijo del político ya había informado en redes sociales que no sabía del paradero de su padre y que se le había hecho imposible conctarse con él desde el momento de su detención. 'Desde entonces no sabemos nada, no tenemos comunicación, no tenemos ningún tipo de información oficial y, por tanto, no sabemos exactamente, entendemos que fue víctima de una desaparición forzosa', publicó en su momento, advirtiendo que era un hombre de 73 años con una condición médica que necesita de medicamentos a diario.

Ahora, Dávila Valeri denunció que su padre 'ha ingresado anoche (martes) en un hospital en estado grave'. Agregó: 'Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación'.

La publicación la culminó exigiendo a las autoridades venezolanas explicar sobre la situación de su padre y su estado real de salud. 'Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades', dijo.