El nuevo código de vestimenta de una escuela en el Estado de Texas, EE. UU., ha generado controversia entre algunos padres de familia y usuarios en redes sociales, pues los menores no podrán ingresar al recinto educativo con prendas de color negro.
Leer más: “González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025”: Machado
El caso se presentó en la Escuela Secundaria Charles, que forma parte del Distrito Escolar Independiente El Paso, Texas, donde el director Nick DeSantis determinó que los estudiantes no podrán asistir a la escuela vestidos totalmente de color negro, pues sería una violación del código de vestimenta.
De acuerdo con los medios de comunicación ‘KFOX-TV’ y ‘CBS4’, el rector emitió una carta a los padres de familia en la que explica que “una apariencia se ha apoderado del campus, con estudiantes vistiendo blusas y pantalones negros”.
De interés: Estados Unidos niega haber ofrecido amnistía a Nicolás Maduro
“Se ha asociado más con la depresión y los problemas de salud mental y/o la criminalidad que con niños felices y saludables, listos para aprender”, indica DeSantis.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de El Paso, Norma De La Rosa, explicó que el nuevo código permitirá a los estudiantes usar algunas prendas de vestir de color negras solo en educación física y en días específicos de vestimenta libre.
Le puede interesar: EE. UU. reitera respaldo y asistencia a Colombia en lucha contra narcotráfico
“Los estudiantes de Charles MS usan uniforme y uno de los colores de la escuela es el negro. Se les permite usar el negro. El cambio fue no permitir que los estudiantes usen completamente el negro de la cabeza a los pies”, dijo De La Rosa a ‘USA Today’.
Se acuerdo con De la Rosa, los docentes ven un cambio en algunos estudiantes que pasan de vestirse con prendas de color a otras totalmente negras.
Lea aquí: Niño de 12 años fue puesto bajo custodia por participar en disturbios
“Los cambios en el código de vestimenta fueron una respuesta a las preocupaciones y recomendaciones presentadas por las partes interesadas de la Escuela Secundaria Charles”, señala el centro educativo a través de un comunicado compartido por la cadena BBC.
Sin embargo, el código de vestimenta del año pasado publicado en el sitio web de la escuela indica que los estudiantes podían usar camisetas polo en los colores de la escuela, los cuales están compuestos por verde, gris y negro. También pueden llevar pantalones negros o caqui. Por su parte, se les permitían jeans azules en días específicos.
No olvide leer: Fundador de Temu ahora es el hombre más rico de China
Esta medida generó una ola de comentarios en contra por parte de usuarios en redes sociales:
“¡Las escuelas intermedias deben preocuparse por poner a sus estudiantes al día en Matemáticas, Lectura y Ciencias! ¡Los niños del otro lado del mundo se destacan mejor que los nuestros! Dejemos que los padres se preocupen por la salud mental de sus hijos.”; “Ya es demasiado tarde.”; “Sí, la salud mental es importante, pero no debería importar lo que vista un niño, siempre que vaya a la escuela.”; “Las escuelas deben preocuparse por lo que los niños realmente aprenden en clase, no por lo que visten.”, fueron algunos de los comentarios.