París es uno de los destinos más buscados por los turistas que quieren conocer sus hermosas calles y, su comida.
Lea: “Estoy preparada para mi primera visita a los grupos folclóricos”
De interés: Muere Roberto ‘el Turco’ Pavajeau, cofundador del Festival Vallenato
Lea: Tenga en cuenta estas recomendaciones para comprar su televisor
Muchos de los viajes son para conocer la Torre Eiffel o disfrutar de un Pain au Chocolat con amigos. Pero además de los turistas, también hay muchas personas que emigran para encontrar mejores oportunidades.
Sin embargo, por ser una ciudad turística se caracteriza por ser muy costosa tanto en el arriendo de apartamentos como en la comida.
El youtuber colombiano Juan Díaz mejor conocido como Planeta Juan visitó la ciudad del amor para evidenciar los llamados microapartamentos de 9 metros cuadrados que existen y, son muy buscados por las personas recién llegadas.
Juan visitó varios edificios de la ciudad y evidenció que donde eran antes apartamentos lujosos de la época, los habían convertido en microapartamentos. En un solo piso que se supone que era un apartamento completo, los dueños lo dividieron e hicieron cinco.
Lea también: ¡Azúcar! Ya circula la moneda de 25 centavos de Celia Cruz en Estados Unidos
Esos cinco apartamentos tienen que compartir un solo baño y, queda en la parte de abajo.
Una de esos tantos colombianos que se van a probar suerte en otro país, es Paola que lleva en París dos años y vive en uno de estos pequeños apartamentos. Ella está junto a su hijo Sebastián y cuenta que por ese microapartamento paga 540 euros, es decir como unos 2.400.000 de pesos.
Lea: Jimmy Solano presenta a “La Dueña de mi corazón”
Contó que es de Medellín y allá tenía una casa muy grande, pero en su trabajo de profesora no le estaba yendo tan bien, y manifestó que sentía que ya había cumplido ciclos.
Cuando llegó compartió ese pequeño espacio con tres personas más. “Llegar a compartir un espacio tan pequeño para convivir es difícil, no tienes donde vestirte, toca decirle a la otra persona, párate allá mientras yo me visto aquí”, reveló Paola.
Lea: Hermano de Omar Geles está envuelto en conflicto legal por ‘Los Diablitos’
También narró que a veces hay apartamentos que vienen con cama y otros que no tienen absolutamente nada. Ella actualmente está estudiando Francés, pues tiene la meta que antes de que se acabe el año 2024, ya lo sepa hablar fluidamente.
No descarta el sueño de vivir en una parte más grande, pues un apartamento de 20 metros en este momento cuesta entre 900 y 1.100 euros y hacer ese dinero no es tan fácil.