Compartir:

El Embajador de Estados Unidos en Tokio, Emanuel Rahm, y la Embajadora británica en el país asiático, Julia Longbottom, no participarán en la Ceremonia de la Paz en Nagasaki, después de que esta ciudad japonesa no invitara a Israel, confirmó a EFE un portavoz de la ciudad.

(Le puede interesar: Van 39.677 muertos y más de 90 mil heridos tras diez meses de guerra en Gaza)

Tanto Longbottom como Rahm participaron en la ceremonia de la Paz en Hiroshima el día 6, sin embargo, se perderán ahora el encuentro en Nagasaki el día 9, ya que esta ciudad, a diferencia de la primera, ha decidido no invitar a Israel al encuentro.

'La embajada de EE.UU. ha confirmado hoy que va a participar el cónsul en Fukuoka en representación del país', dijo el portavoz, que apuntó que, antes de los últimos cambios, un total de 101 países habían confirmado su participación.

El portavoz señaló que la no invitación de Israel 'no se trata de una decisión política', sino 'evitar una posible situación que impida la seguridad de los participantes y la celebración de una ceremonia pacifica', detalló.

(No deje de leer: Suben a 24 los muertos en Venezuela por protestas contra resultado electoral

Estos actos conmemoran el 79 aniversario del devastador ataque atómico sobre las dos ciudades japonesas, donde también se firma cada año de una Declaración de Paz que busca mandar un mensaje al mundo sobre la abolición de las armas nucleares.

'A diferencia de Rusia, que invadió Ucrania, y Bielorrusia, que cooperó en la invasión, Israel está ejerciendo su derecho a la legítima defensa. Por lo tanto, tratar a Israel de la misma manera sería engañoso' dijo Longbottom  a los medios el día 6, en declaraciones recogidas por el diario japonés Mainichi.