Compartir:

La Misión de Observación Electoral (MOE) revisó las actas electorales divulgadas por la oposición venezolana y señaló este sábado que al contrastar estos datos con los publicados en el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro haya sido reelegido.

Leer más: Edmundo dice que logrará que la votación de las presidenciales sea respetada

La Misión señaló en un comunicado que 'al contrastar la información que se desprende de la base de datos construida por la MOE', a partir de las actas publicadas por la oposición, con los datos del CNE, 'los votos que restan por computar en las actas faltantes no son suficientes para alterar' el resultado que da 'el triunfo al candidato Edmundo González Urrutia'.

De interés: Desafiando al régimen, Machado llega a la protesta opositora en Caracas

En su ejercicio, la organización señaló que, al revisar los datos contenidos en el 73,1 % de las actas electorales, González obtuvo 6.392.350 votos (67,2 %), mientras que Maduro consiguió 2.891.553 papeletas (30,4 %).

'El segundo boletín del CNE, del 2 de agosto, señala un total de 12.335.883 votos emitidos con el 96,87% de las actas transmitidas. Según la información contenida en la base de datos elaborada por la MOE, con el 73,1 % del total de actas de la elección se contabilizaron un total de 9.515.322 votos', detalló ese organismo.

Lea aquí: “No reconocemos el proclamado triunfo de Maduro”: Boric

En ese sentido, explicó, 'que el 23,77% de las actas faltantes (correspondientes a la diferencia entre el 73,1% de las actas contenidas en la base de datos y el 96,87 % referido en el segundo boletín) contienen un total de 2.871.377 votos faltantes'.

Según las cifras de la MOE, la diferencia de votos entre González y Maduro es de 3.500.797 votos, cantidad que 'es mayor a la de los votos faltantes por incorporar a la base de datos, que como se señaló, es de 2.871.377 de votos'.

No olvide leer: Blinken dice estar preocupado por la seguridad de Machado y González

'De esta forma, aun cuando la totalidad de la votación faltante recopilada por el CNE fuera a favor del candidato presidente Nicolás Maduro, esta no sería suficiente para superar la votación de su contrincante, pues seguiría habiendo una diferencia de 629.420 votos a favor del candidato González', precisó la MOE.

Lea también: “Venezuela libre”, la exigencia de migrantes en Barranquilla tras elecciones

Según el CNE, cuyos resultados son cuestionados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, Maduro obtuvo el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de apoyos obtenidos por González Urrutia, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que hasta la fecha la institución no ha publicado.