Compartir:

Esta semana se registró un grave hallazgo en medio de un bosque en la India. Una mujer estadounidense se encontraba encadenada a un árbol, sin comida ni agua, en el distrito de Sindhudurg, estado de Maharastra.

(Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado)

La víctima fue identificada como Lalita Kayi Kumar, de 50 años, quien fue encontrada el pasado sábado 27 de julio por un pastor luego de que este escuchara sus gritos en el bosque de Vasturli y se acercara a verificar quién estaba pidiendo auxilio.

Al ver a la mujer en mal estado de salud, el pastor alertó a las autoridades y estas procedieron a rescatarla. Lalita Kayi Kumar presentaba un cuadro severo de debilidad por falta de alimentación durante más de un mes.

(¿Qué pena pagaría el menor que confesó el asesinato de su padre y hermana?)

Las autoridades reportaron que al hacerle preguntas a la mujer se percataron de que ella no podía hablar, por lo que le pidieron que escribiera en un papel lo que le había ocurrido. La estadounidense señaló a su esposo de haberla atado a un árbol en medio de la selva y dejado sin comida.

“Inyección para psicosis extrema que causa bloqueo severo de la mandíbula e incapacidad para beber agua. Necesito comida intravenosa. 40 días sin comida en el bosque. Mi marido me ató a un árbol en un bosque y dijo que moriría allí”, escribió Lalita Kayi Kumar en una nota.

(“Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela”: Maduro)

Según recoge 'Indian Express', la víctima residía en Goa, a unos 30 kilómetros del bosque donde fue hallada, llevaba diez años radicada en la India, país al que llegó “para estudiar yoga y meditación en Tamil Nadu”. Luego contrajo matrimonio y vivió en Tamil Nadu hasta que terminó su relación.

El superintendente de policía de Sindhudurg, Saurabh Agarwal, indicó que es poco probable que esta mujer hubiera podido sobrevivir tantos días sin comida ni agua, y que fue trasladada a una clínica para evaluar tanto su estado físico como mental.

(Partido de María Corina Machado denuncia asalto con armas a su sede)

“Hemos registrado de oficio un informe preliminar sobre el asunto. Actualmente, ella no está en condiciones de hablar. Estamos tratando de obtener más detalles sobre sus antecedentes”, sostuvo el policía.