Compartir:

Luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones presidenciales 2024, con un total de 51, 20 % de los votos, ante su contrincante opositor Edmundo González Urrutia, quien obtuvo 44, 2 %, la comunidad internacional se ha volcado para exigirle la prueba fehaciente de ese resultado.

Lea también: Partido de María Corina Machado denuncia asalto con armas a su sede

De interés: “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela”: Maduro

Lea: María Corina Machado asegura en WSJ que teme por su vida y libertad

Aunque ya han pasado más de cuatro días de los sufragios, la entidad electoral no ha dado los resultados acta por acta como lo están exigiendo los países del mundo. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática comandada por la opositora María Corina Machado ya presentó el 80% de las actas electorales, que mostraron como ganador a Edmundo González.

Ante todo esto, el grupo de hackers y activistas digitales Anonymous, se manifestó para declarar que no reconocían a Maduro como el presidente de Venezuela, y lo acusaron de haber hecho fraude electoral.

Lea: El Supremo venezolano convoca a Edmundo y a Maduro a comparecer este viernes

El grupo señaló a través de su cuenta en X que “están unidos contra la tiranía del régimen de Maduro”.

“Estamos en contra del fraude electoral descarado. La violación de los principios democráticos y la supresión de la libertad de votar, no pueden ni serán tolerados”, sentenció.

Además, aseguraron que había hackeado en menos de 48 horas a más de 45 páginas gubernamentales. “Nuestras acciones son un mensaje para Maduro y sus compinches: el mundo está observando y no nos quedaremos quietos mientras ustedes pisotean los derechos de su pueblo”, declaró.

Lea: EE. UU. concluye que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela

Para finalizar, recordaron que esta acción solo era el comienzo, y que continuarán la “lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia”.

Luchamos por un Venezuela donde reine la democracia, donde cada voto cuente y donde prevalezcan la libertad y la justicia”, escribió el grupo.