Compartir:

Una mujer en Nueva Zelanda fue condenada por la justicia a dos meses de prisión por sobrealimentar a su perro. La dieta que ofrecía a su mascota generó problemas de salud y lo llevaron hasta la muerte.

Leer más: Una mujer llamó a la Policía al confundir una muñeca sexual con un cadáver

Adicional, el Tribunal de Distrito de Manukau determinó que la dueña del animal fallecido deberá pagar una sanción de 665 euros y  también le prohíbe tener perros durante doce meses.

En octubre de 2021 ‘Nuggi’ fue rescatado por funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland (SPCA) y quedó bajo su vigilancia, después de que la policía ejecutara una orden de allanamiento en la propiedad de la mujer en Manurewa.

De interés: Publicar datos de votos, el llamado de Colombia, Brasil y México a Venezuela

Varios perros, incluido ‘Nuggi’, fueron retirados de la propiedad y llevados a un refugio de animales del Ayuntamiento de Auckland.

Debido a la alimentación que recibía, ‘Nuggi’ sufría de obesidad y no era capaz de caminar más de 10 metros sin hacer una pausa.

Le puede interesar: Personal de embajada de Argentina en Venezuela ya dejó el país

“Los agentes de control de animales observaron que en los 10 metros que Nuggi tuvo que caminar desde la propiedad hasta el automóvil, tuvo que detenerse tres veces para recuperar el aliento. También dijeron que sus piernas parecían estar colapsando bajo el peso de su enorme cuerpo”, indica la SPCA.

En medio del protocolo de observación, los expertos pesaron al perro, que alcanzó los 53,7 kilos. 

Lea aquí: María Corina Machado asegura en WSJ que teme por su vida y libertad

Debido a su obesidad y algo nivel de grasa corporal, los médicos veterinarios no podrían escuchar las pulsaciones con un estetoscopio.

'Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueño continuó sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar. Esto es inaceptable', expresó Todd Westwood, director ejecutivo de la SPCA, al medio NZ Herald.

No olvide leer: ‘El Mayo’ Zambada aparece frente a un juez de EE. UU. en silla de ruedas

Se conoció que la mujer alimentaba a ‘Nuggi’  con 9 piezas de pollo al día y galletas para perro.

Además, a consecuencia de la obesidad el perro sufría conjuntivitis y se le generaban heridas en articulaciones y en el vientre.

Lea además: López Obrador anunció reunión con Petro y Lula sobre situación de Venezuela

“Sus uñas estaban demasiado largas y tenía muchas verrugas en la piel, particularmente en áreas de contacto como su vientre y codos. Nuggi también tenía conjuntivitis.”, explica la SPCA en un comunicado. 

“La veterinaria observó que Nuggi tenía dificultades para moverse, respiraba con dificultad, no podía soportar el clima cálido y estaba fatigado en general. Concluyó que debido al peso adicional que Nuggi llevaba, habría sufrido malestar y angustia graves a largo plazo.”, agrega.

Lea también: Brasil asumirá la custodia de la embajada argentina en Venezuela

A pesar de los cuidados en el centro de ayuda y haber logrado la reducción de 8,9 kg, aproximadamente el 16,5 por ciento de su peso corporal, Nuggi murió debido a una hemorragia aguda a causa de una masa rota en su hígado.

 Una necropsia reveló otras complicaciones de salud, incluida una enfermedad hepática y la enfermedad de Cushing.