Compartir:

 Un joven se encuentra en estado crítico tras sufrir este martes el ataque de tiburón blanco en una playa de la ciudad de Port Macquarie, en la costa este de Australia, según informaron fuentes oficiales.

Leer más: Pelosi le da espaldarazo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia

La víctima, de 23 años y que surfeaba en el momento del ataque, fue atendido por los servicios de emergencia tras el incidente ocurrido poco antes del mediodía en la remota playa North Shore, según un comunicado de Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Según la cadena pública australiana ABC, la víctima se encuentra en estado crítico, pero estable tras ser trasladado con una herida en la pierna a un hospital de Port Macquarie.

De interés: Ecuador: Cuatro presos se fugaron de un centro de salud en Guayaquil

'El hombre vio que el tiburón se acercaba a él, pudo luchar contra él, fue muy valiente y pudo darse la vuelta y tomar una ola hasta la orilla', explicó a la cadena pública una trabajadora del servicio de ambulancias.

Un portavoz del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Nueva Gales del Sur dijo por su parte que los biólogos especializados en tiburones habían evaluado las fotografías del incidente y habían determinado que el hombre había sido mordido por un tiburón blanco, que medía unos 3 metros de largo.    

Le puede interesar: ¿Qué sucedió con Julian Assange luego de su liberación?

Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco ('Carcharodon carcharias')- al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

Desde 1871 se han producido más de 1.230 ataques de tiburones en Australia, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia.

Lea también: Partido Demócrata elegirá su candidato a presidenciales antes del 7 de agosto

En lo que va del año se han reportado menos de una decena de ataques de tiburones en Australia, uno de los lugares del mundo donde se registran una mayor cantidad de incidentes de este tipo, aunque ninguno de ellos mortales.