En las últimas horas se reportó la muerte de un niño de 14 años al sur de la India a causa del virus Nipah, por lo que las autoridades del estado de Kerala están tomando medidas preventivas.
Leer más: Joven robó un celular y luego murió al ser arrollado por un bus cuando huía
Además, el Ministerio de Salud de la India indicó que hay 60 personas contagiadas con este virus en categoría de alto riesgo.
De acuerdo a un reporte de CNN algunas zonas de Kerala se consideran de alto riesgo al sufrir brotes del virus Nipah, el cual proviene de murciélagos frugívoros y otros animales como los cerdos.
Este virus puede ocasionar una fiebre mortal que inflama el cerebro de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este virus como “patógeno prioritario” por su capacidad para convertirse en epidemia.
Ver también: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto
Según los expertos no existe vacuna para prevenir la infección del Nipah, ni un tratamiento que cure el virus.
La ministra de Salud de la India, Veena George, anunció en televisión local que “el niño infectado murió este domingo después de un paro cardíaco”.
Igualmente el gobierno emitió la orden de establecer 25 comités para identificar y aislar a las personas afectadas.
Le sugerimos: Richard Ríos vuelve a ser tendencia por video cantando vallenato
Por su parte el doctor Anoop Kumar, director de medicina de cuidados críticos en el Hospital Aster MIMS en Calicut, aseguró que se había diagnosticado un “caso positivo de Nipah en un niño de la escuela y que las personas que habían estado en contacto con él estaban siendo vigiladas”, publicó el medio internacional.
Los familiares del paciente fallecido fueron internados en un hospital cercano para la respectiva observación y análisis de posible contagio.