Al menos una persona murió, una niña de seis años, y otras cinco resultaron heridas a consecuencia de un ataque ucraniano con drones contra la región meridional rusa de Krasnodar, informó hoy el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Veniamín Kondrátiev.
Lea: Sunak demitirá como líder conservador del Reino Unido tras elegir a sucesor
De interés: “A Venezuela le vienen los 24 días más difíciles y delicados de su historia”
'Para nuestro gran pesar, una niña de seis años falleció en el hospital debido a las heridas que sufrió por el ataque con drones en Primorsko-Ajtarsk', escribió Kondrátiev en su canal de Telegram
La ciudad de Primorsko-Ajtarsk, de poco más de 30.000 habitantes, se encuentra a orillas del mar de Azov.
'El régimen de Kiev ha hecho un nuevo intento de atacar objetivos civiles en la región utilizando vehículos aéreos no tripulados. En Primorsko-Ajtarsk, nuestras defensas antiaéreas derribaron varios drones', señaló gobernador.
Por si le interesa: Expresidentes encabezan carta por la libertad de Jorge Glas
Añadió que como resultado del ataque resultó dañadas una subestación eléctrica, que suministra energía a gran parte de Primorsko-Ajtarsk.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche 50 drones de ala fija ucranianos, 14 de ellos sobre la región de Krasnodar.
Lea aquí: Huracán Beryl se debilita a categoría 2 en camino a México
Según el parte castrense, otros diez aparatos fueron abatidos sobre la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, y 26 sobre la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, pero que no controla en su totalidad.