Compartir:

La plataforma especializada en brindar datos sobre migración y negocios Thinkinworld realizó un estudio donde señaló que Hialeah, Florida, es la ciudad donde más se habla español en todo Estados Unidos.

Lea también: Dos muertos en Venezuela por desbordamiento de un río tras paso de Beryl

De interés: Sentencia de juicio penal en Nueva York a Trump se retrasó para septiembre

Lea: Asesinan a la exesposa de Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios

Cuenta con 200.000 hispanohablantes, es decir el 93 por ciento de su población. Hialeah es el sexto municipio más grande de Florida y atiende a más de 224.000 residentes que viven en aproximadamente 51 kilómetros, de acuerdo con cifras del gobierno local.

Esta región ha sido el hogar de varios exiliados cubanos, una variable que definitivamente influye en su porcentaje de población hispanohablante.

También viven puertorriqueños y mexicanos, lo que hace que esta ciudad sea un lugar culturalmente diverso y dinámico para vivir, aún más allá del idioma.

Lea: Casi un centenar de muertos deja estampida durante acto religioso en la India

Al corte de julio de 2023, de acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad de Hialeah, Florida contaba con un total de 22.286 habitantes latinos, es decir un 96.2 por ciento de su población, porcentaje del cual un 50,7 por ciento pertenece a individuos del sexo femenino.

El nombre de la ciudad es indio, que significa “Alta Pradera”, evoca una imagen de las llanuras cubiertas de hierba que usaban los indios nativos que venían de los Everglades para atracar sus canoas y exhibir sus mercancías a los recién llegados a Miami.

Lea: Maduro anuncia que reinicia conversaciones con EE. UU. el próximo miércoles

Desde su fundación en 1925, cuando contaba con una población de 1.500 habitantes, Hialeah ha crecido a un ritmo más rápido que la mayoría de las diez ciudades más grandes del estado de Florida desde la década del sesenta, según datos del estado.

Actualmente esta ciudad ocupa el puesto de quinta ciudad más grande de Florida, con más de 236.000 residentes. La ciudad es también uno de los mayores empleadores del condado de Dade.

Los residentes de Hialeah, predominantemente hispanos, han asimilado su herencia cultural y sus tradiciones en una comunidad diversa y trabajadora, orgullosa de su origen étnico, así como de sus vecindarios orientados a la familia.