Una gran polémica se generó en México la semana pasada por un acto de irrespeto hacia la comunidad LGBTIQ+.
Lea también: Nuevo ataque a un político: primera ministra danesa es golpeada en Copenhague
De interés: Muere en siniestro aéreo el exastronauta que tomó icónica foto de la Tierra
Lea: Joven descubrió que estaba embarazada tras fuertes dolores menstruales
Un video se hizo viral cuando mostró a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) arrancar y romper una bandera LGBTIQ+ que estaba colgada afuera de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Lo que ellos alegaron fue que no la habían retirado por intolerancia a la diversidad sexual, pero el pasado 5 de junio lanzaron un comunicado explicando que la bandera fue arrancada porque era un supuesto “acto de publicidad”.
Lea: ONU notificó a Israel entrada en ‘lista negra’ por dañar a niños en conflicto
“La fachada del edificio como se dijo es patrimonio del Infonavit y no se justifica el hacer uso de él para un fin publicitario, al haber colocado pendones en razón de la conmemoración del orgullo LGBTTTIQ+”, explicaron en un comunicado.
Asimismo, el líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones manifestó en el comunicado que “respeto a la comunidad, pero estoy en mi derecho de manifestar mi inconformidad”.
Igualmente, el organismo laboral señaló que tienen su compromiso “con la protección y promoción de los derechos humanos” de todos los trabajadores del Infonavit, sin importar su orientación sexual.