Heinrich Koch del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, fue atacado a cuchillo en la noche del pasado martes en la ciudad alemana de Mannheim, estado de Baden-Wurttemberg, al sur del país. Según informaron los medios de ese país, el agresor fue detenido al día siguiente.
Leer más: Este es el listado de jugadores que se van de Junior
El candidato fue herido cerca a la plaza del mercado de dicha localidad, cuando sorprendió a tres sujetos arrancando los carteles de su partido político y les hizo el reclamo, dos de ellos huyeron del lugar tras el ataque, indicó el portavoz de AfD, Emil Sanze.
Según Sanze, el ataque sería presuntamente de un grupo extremista de izquierda, sin embargo, la investigación inicial indica que no hay pruebas suficientes de que el sospechoso supiera que la víctima pertenecía al partido AfD.
La Policía indicó que la agresión fue hecha por un hombre, de 25 años, con trastornos mentales, quien huyó pero fue arrestado más tarde sin poner resistencia. El sujeto fue enviado a un hospital psiquiátrico.
Ver: ‘El Chino’ Sandoval incurre en actos de indisciplina y sale de Real Cartagena
Por su parte el presidente del partido, Markus Frohmaier, aseguró que están “conmocionados” y “consternados” por el suceso. Afortunadamente la víctima, quien iba tercero en la lista de elecciones municipales, ya se encuentra fuera de peligro.
“Ya sea islamismo o extremismo de izquierdas, el que no acepta la libertad de opinión ni tiene argumentos razonables ahora saca el cuchillo. Esto es alarmante y muestra cuánto ha avanzado en tanto la profunda división en nuestra sociedad”, dijo Anton Baron, jefe del grupo parlamentario de AfD, en la Cámara regional. Además deseó pronta recuperación a Koch.
Ya son varios los casos de agresiones con arma blanca a candidatos políticos de diferentes sectores, en Alemania.
Le sugerimos: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche
Ante esto, la Fiscalía Antiterrorista alemana informó que se apersonará de la investigación, ya que el gobierno mencionó una posible motivación islamista.