Dos personas murieron y varios cientos resultaron heridas, entre ellas un centenar de policías, en la segunda noche consecutiva de violencia en el territorio insular francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico sur, en el marco de las protestas por los cambios en el censo electoral local aprobados en Francia.
Lea: Lula destituye al presidente de Petrobras, Jean-Paul Prates
De interés: Ecuador suspendió compra de energía a Colombia
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció en unas declaraciones en la radio RTL que también han sido incendiados decenas de edificios residenciales, industriales y comerciales.
El presidente Emmanuel Macron convocó para esta mañana un consejo de seguridad y defensa, según anunció el Elíseo, para analizar la crisis, que no tiene precedentes desde la ola de violencia que sufrió el territorio en la década de 1980.
La situación está en un nivel 'insurreccional', advirtió el alto comisario de la República en Nueva Caledonia, Louis Le Franc, quien informó de que se han realizado 140 detenciones desde el lunes.
'Si esta noche no se atiende el llamamiento a la calma habrá muchas más' víctimas, advirtió Le Franc en una conferencia de prensa.
Lea también: Inundaciones en Brasil dejan 150 muertes y más de 600 mil desplazados
Añadió que se ha suspendido el tráfico aéreo ya que no se puede garantizar la seguridad del tráfico en torno a los aeropuertos.