Compartir:

La desaparición de Ana María Henao es un caso que parece picar y extenderse. Luego de que David Knezevich fuera detenido al ser acusado como presunto responsable del presunto secuestro, se llevó a cabo una audiencia que prometía ser de rutina, pero que llevó la tensión a los más altos niveles. 

Sobre este caso: Familiares de Ana María Henao, desaparecida en España, piden justicia

Knezevich, empresario de profesión, voló de Serbia a Miami (Estados Unidos) y fue puesto en custodia desde el pasado 4 de mayo, quedando en poder de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). 

Esto luego de que fuera acusado de responsabilidad en la desaparición de la colombiana. Las pruebas recolectadas por la Policía en España, país donde se supo por última vez de ella, indican que él estaría detrás de los misteriosos hechos.

Sugerimos: Pavimentar 20 km de vías, nueva meta de Barrios a la Obra

Sin embargo, las pruebas recolectadas hasta el momento no serían concluyentes. Esto abrió la puerta a una audiencia cargada de tensión desarrollada durante este viernes. 

Así pasó luego de que la abogada defensora del empresario serbio, Jayne Weintrab, desafiara a la FBI encargada, Alexandra Montilla, y las pruebas presentadas por ella. Al parecer, porque la fiabilidad estaría en entredicho. 

Edwin Torres, el juez del caso, escuchó a Weintrab y posteriormente determinó que es ‘una delgada línea’ la que separa los hechos presentados por la Fiscalía de la falta de pruebas incriminatorias que permitan establecer la culpabilidad del acusado.

Sin embargo, tras las acusaciones, el juez determinó que, aunque Knezevich no era catalogado como un peligro para la sociedad, le fue negada la libertad bajo fianza, pues tiene un evidente riesgo de fuga.