En la ciudad de Oviedo, en el norte de España, hoy todos hablan del macabro hallazgo dentro de una finca, adonde se encontró enterrado el cuerpo sin vida del colombiano John Jairo Pérez Chavarro, de 52 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de marzo.
Lea también: Cierran motel en Barranquilla por conexión ilegal de energía
El hallazgo del cadáver se produjo tras una larga investigación, iniciada después de que allegados de la víctima interpusieran una denuncia por su desaparición.
Lea también: Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto
Sin embargo, la historia habría dado un giro luego de que las autoridades locales dieran captura a dos de los denunciantes, cuñados de Pérez Chavarro, como los supuestos autores del crimen. Al parecer, en medio de las pesquisas, los sospechosos dieron distintas versiones sobre el último día que vieron con vida al colombiano.
No se pierda: Gobierno destinará $54 mil millones para demoler antiguo puente Pumarejo
La versión que maneja la Policía se relaciona con que los individuos, también de origen colombiano, habrían tenido una discusión con su cuñado, en medio de una fiesta en la misma residencia donde fue encontrado el cadáver.
Pérez Chavarro, al parecer, fue asesinado de múltiples puñaladas en la espalda y el cuello, y posteriormente fue enterrado en la terraza de la vivienda, cerca de un asador.
Para tener en cuenta: Lo que dijo la prensa peruana: “Junior practica un fútbol sin arcos”
Incluso se dijo que en ese elemento de cocina, según la autoridad, fueron encontradas muestras de sangre que coincidieron con las de la víctima tras unas pruebas de laboratorio. Por eso se incorporó una excavadora a la operación para remover la tierra del lugar donde fue hallado el cuerpo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Asturias (TSJA) informaron de que los detenidos previsiblemente pasarán a disposición judicial hoy viernes. No obstante, la Policía precisó a la agencia de noticias EFE que la investigación aún permanece abierta.
Lea también: Tribunal ordena libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso
Aparentemente estarían involucrados otros allegados de la víctima, quienes presenciaron el acto criminal y prefirieron encubrir a los autores.
Aún se desconoce de qué región del país era Pérez Chavarro y sus allegados. Tampoco han sido reveladas por las autoridades españolas las identidades de los dos detenidos.