Compartir:

Por 1,17 millones de libras esterlinas fue vendido un reloj de oro que pertenecía a John Jacob Astor IV, miembro de la adinerada familia Astor y quien era el hombre con más dinero a bordo del Titanic.

También puede leer: 'Es un desastre': Harvey Weinstein es hospitalizado tras vuelta a prisión

Las investigaciones realizadas a través de los años aseguran que John Jacob Astor IV portaba el reloj cuando comenzó el hundimiento del barco, cuya tragedia tuvo lugar un 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg.

Madeleine, esposa del hombre, logró sobrevivir a aquella trágica jornada.

El reloj era uno de bolsillo y llevaba grabadas las iniciales del hombre. De acuerdo con los subastadores consultados por medios de comunicación británicos, es la mayor cantidad de dinero recaudada en toda la historia de las subastas de objetos recuperados del naufragio.

Con respecto al comprador, lo que ha trascendido es que fue adquirido por un coleccionista privado en Estados Unidos.

Antes de la subasta, un artículo de CNN indicaba que el precio estimado podía estar entre 100,000 y 150,000 libras esterlinas, alcanzando un precio exorbitante en comparación con lo pensado inicialmente.

El reloj, según las investigaciones, fue recuperado del cuerpo sin vida de Astor, quien también llevaba mancuernas gemelas de oro, un anillo de diamantes que le fue devuelto a su esposa, dinero en efectivo, su cartera y otros objetos.

Con respecto al reloj, se supo que le había sido devuelto a Vincent, uno de sus hijos, quien se encargó de restaurarlo por completo. Esta pieza permaneció en poder de la familia hasta mediados de 1990, cuando fue comprado en subasta por un coleccionista. Desde entonces, estuvo en exhibición por varios museos de todo el mundo.