Compartir:

El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley que permitirá bloquear la red social TikTok.

Lea también: 'Queremos que Venezuela vuelva a ser referencia democrática internacional'

De interés: Sánchez considerará renuncia a la Presidencia tras ataques contra su esposa

Lea: Biden firma ley de ayuda militar a Ucrania e Israel y posible veto a TikTok

Y por su parte el presidente Joe Biden, firmó esta ley para que empiece a aplicarse desde ya.

Por eso TikTok, en manos de la empresa china ByteDance, se enfrenta a una situación que no vivía desde los tiempos de Donald Trump, que también decidió bloquearles.

Lea: La Cámara Baja de EE.UU. aprueba una medida que fuerza a la venta de TikTok

La ley estableció que un periodo de 270 días, es decir nueve meses de plazo, a ByteDance para que venda TikTok a una empresa estadounidense. De lo contrario la aplicación será bloqueada en los Estados Unidos, tanto por las tiendas de aplicaciones como por los proveedores de servicios.

Tuvo 79 votos a favor y únicamente 18 en contra. Pero ¿por qué bloquear TikTok en Estados Unidos?

Los argumentos son varios. Por un lado está la privacidad, pues piensan que se recopilan muchos datos y estos están al alcance de China y su gobierno. Y por otro lado está 'la influencia' que ejercen entre los estadounidenses.

De interés: Revelan chats de amigas de Edwin Arrieta hablando sobre Daniel Sancho

Esto quizá sea un gran golpe para los usuarios de la red social, porque TikTok es utilizada por 170 millones de personas en Estados Unidos, según datos de la propia aplicación.

Igualmente, los nueve meses no son definitivos, pues en el caso que se observe que desde ByteDance están realizando gestiones pueden darles tres meses más de plazo.

Aquí: 'Ecuador le dijo sí al futuro': Noboa sobre referéndum

En enero de 2025, TikTok en los Estados Unidos deberá estar en manos de una empresa estadounidense. Aunque se podría llegar hasta abril de 2025 en caso que ByteDance colabore.

A su vez, Shou Chew, CEO de TikTok, explicó en el propio Senado que continuará 'luchando por defender su derechos legales'.