Compartir:

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inmigrantes que deseen abordar un vuelo en Estados Unidos y no cuenten con un pasaporte con fotografía clara deberán someterse a un procedimiento de reconocimiento facial.

Lea también: Desaprobación a la presidenta de Perú subió al 86 %, según encuesta

Le puede interesar: Asesinan a la alcaldesa más joven de Ecuador en medio del estado de excepción

Lea: Reportan alrededor de 84 muertos en Gaza en las últimas 24 horas

La noticia generó confusión entre los activistas de los derechos humanos, pues a los pasajeros que fueron sometidos al procedimiento pensaban que los estaban rechazando.

Pero, las autoridades explicaron que de lo que trata el nuevo filtro es que si la persona inmigrante no cuenta con una identificación donde se vea la fotografía clara, tiene que someterse al reconocimiento facial.

Con esto, la TSA podrá verificar la identidad utilizando los registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

'Si la TSA no puede cotejar su identidad con los registros del DHS, también se les negará la entrada a las áreas seguras del aeropuerto y se les negará el embarque', informó la cadena Univisión.

Sin embargo, esto no es lo que más le preocupa a los extranjeros, pues las autoridades a veces les solicitan viajar a otro estado para seguir con su proceso de inmigrante, entonces, esta nueva solicitud podría afectar a muchos.

De interés: Más de 100 mil migrantes han cruzado el Darién en 2024, según Panamá

Los inmigrantes desconfían del proceso y sostienen que pueden llegar a perder cientos de dólares en los pasajes de avión no reembolsables.

Estados Unidos utiliza reconocidas empresas como Apple, entre otras, para tener el analizador facial que ayuda a identificar o confirmar la identidad de una persona.