El microtráfico de drogas en Guayaquil, considerada una de las 25 ciudades más peligrosas del mundo, fue el detonador de la violencia de esta semana, dijo en una entrevista con EFE el experto en operaciones especiales y teniente coronel de la Policía de Ecuador en servicio pasivo Rodrigo Braganza, quien advirtió de que 'van a venir hechos más violentos'.
Lea: Once países suramericanos muestran rechazo ante la violencia en Ecuador
'Uno de los principales generadores de la violencia en Ecuador es el microtráfico, creando incluso fronteras invisibles entre el norte y el sur de Guayaquil, y en donde lastimosamente se han visto involucrados algunos miembros corruptos de la Policía y las Fuerzas Armadas', dijo Braganza.
De interés: Ecuador reporta cinco 'terroristas' muertos en enfrentamientos
Para el experto en operaciones especiales y actual director de seguridad de la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil, 'lo peor ya pasó, pero solo en estos días porque al tratarse de un conflicto interno el Estado prepara nuevas estrategias para prevenir lo que venga, pero estoy 100 % seguro de que los delincuentes también lo están haciendo'. Y advirtió 'de que van a venir hechos más violentos'.